"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

sábado, agosto 20, 2005

Mi particular montaña rusa emocional


Necesito un respiro. No tengo dudas respecto a mi salud mental -pese a cierta paranoia, no veo rasgos de esquizofrenia ni psicosis ni fobias-, pero no puedo seguir así. Recayendo en la pena cada vez que evidencio mis expectativas depreciadas y defraudadas. La tristeza se me está haciendo costumbre.
A ratos siento que mi micro está tan perdida, que cumpliré 26 años y me siento cada vez más pergenia. Por eso me embarcaré, literalmente, desde el lunes 29. No sé si este viaje que me cedieron al Chile Insular - Juan Fernández y Pascua- tal vez será mi travesía iniciática. Quizás el martes quiera estar de vuelta -considerando que precisamente ese día cumpliré 26-, porque estaré con gente desconocida que me impondrá su presencia: estaré sola, en medio del Pacífico (¿será realmente tan pacífico como lo pintan?), incomunicada de la gente que realmente me importa.

Temo sentirme desarraigada, pero precisamente necesito eso para cambiar mi perspectiva, para sacar en limpio, para limpiarme. No sé, tal vez recaigo en mi tendencia a la exageración...

En todo caso, esperaré al lunes, para tener la película clara y contarlo. Desde allí, sabré si debo o no iniciar la cuenta regresiva.

Dudas prácticas: hace calor, qué y cuánta ropa y zapatos debo llevar, cómo será el plan de trabajo que me asignarán, debo vacunarme contra algo (he dejado el tema previsional de lado y ahora soy indigente). En fin...


*** La foto corresponde a Alice Liddell, la inspiradora de Alicia en el País de las Maravillas. La fotografía es del mismo Lewis Carroll, obsesionado por la mocosa. A propósito, hoy me contaron que Horacio Quiroga también era aficionado a la fotografía. ¿Cuáles eran sus temáticas? La fuente lo ignora, pero especula que se puede tratar de fotos estilo naturalista, inspiradas en la selva, pulgas chupasangre y gallinas degolladas por monstruitos deficientes mentales.

1 Comments:

Blogger Kathy_C said...

Es raro, pero ando como día lunes! jaja

No sé, me río de nerviosa no más.

Extrañaba tu pluma. En realidad extraño también la mía. Extraño todo. Dónde está el útero de mi mamá!!!!??

Espero que te vaya regio en tu viaje.

Y que me traigas un presente... y un futuro.

Lobiu.

K!

1:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!