"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

miércoles, septiembre 14, 2005

Fui. Volví. No sé si vencí (O en el "conti" otra vez)



AYER ME REINTEGRÉ a la pega, luego de mi inesperado viaje a Isla de Pascua. Bonitos moais. Bonita lluvia. Bonitos arcoiris. Bonita gente, sólo un poco engrupida con los conceptos de exclusividad y aislamiento paradisíaco.

SÉ QUE PUEDE sonar medio desagradecido, pero la isla solamente me pareció linda. Corrijo: muy linda. Preciosa. Pero no me pasó lo que dice la hagiografía popular. No me dieron ganas de dejar todo botado y quedarme. No me enamoré ni perdí la cabeza por algún pascuense fibroso o por algún turista guapo –lo que más abunda en Rapa Nui- y que hablara un español atarzanado (Tampoco estoy para ser Jane). Me encantó la lluvia, la naturalidad de la gente que te saluda en la calle sin que nunca antes te haya visto en la vida. Me encandiló el paisaje, pero nada más. ¿Seré rara?


EN FIN. Cuando regresaba tenía una sensación ambigua: no quería quedarme ni volver. Más bien anhelaba mantenerme suspendida, sin pensar ni en la pega, ni en la tesis, ni el cuore. Sólo quería posponer y alargar el aplazamiento. Así de redundante. De Isla de Pascua sólo traje algunos presentes y ningún futuro. No sé donde se encuentran ésos. Y eso me asusta, aunque ahora menos. Algo es ídem

1 Comments:

Blogger lfa tai chi blog said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:01 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!