"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

miércoles, septiembre 21, 2005

Ha llegado carta (O "El Mercurio Miente")

PASANDO A OTRO tema, hoy El Mercurio publicó una carta que el Presidente Lagos envió al director del diario, a propósito de cómo ha tratado las aristas del caso Mop en las que se han visto involucrados su cuñado, su primo político, Matías de La Fuente y su amigo Hernán Sandoval; además de una nueva licitación en la que participa otro hermano de la primera dama, Roberto Durán.

CONCRETAMENTE, LAGOS –ALIAS el “presi”- alega que "he intentado lo mejor para Chile, para el reencuentro, pero el odio, la bajeza y la forma como su diario permanentemente ha tratado estos temas, creo que hacen que su diario esté muy lejos de lo que dijera su abuelo".

EN LO PERSONAL, me sorprende bastante que un tipo racional y tan estadista como el presi reaccione así de viseralmente sobre estos supuestos ataques. Claramente, El Mercurio no es diario de mi devoción, pero me parece que Lagos se fue al shansho y sobre reaccionó. A riesgo de parecer lavinista -líbreme Dios-, sencillamente, creo que debiera dejar que los tribunales definan las culpabilidades y permitir que “las instituciones funcionen”, como lo ha dicho en varias ocasiones. Además, igual –a estas alturas- el presi debiera tener claro de donde vienen los “ataques”.

SIN EMBARGO, EN mi fuero interno, me causa cierto perverso placer este reclamo. Cuántas veces El Mercurio ha envenado a la opinión pública con sus informaciones, posicionado desde el papel de “decano” del Periodismo Shileno (¡cómo-se-le-venera-en-la-Escuela-de-Periodismo-por-Dios!). Cómo olvidar el titular del verspertino del holding (considerado su brazo armado), La Segunda, a propósito de la muerte de más de un centenar de miristas en la Operación Cóndor, en plena década de los `70. “Exterminados como ratas”, tituló con elegancia La Segunda, informando además que los decesos se habrían producido por conflictos internos del Mir y otras fuerzas de resistencia de otros países latinoamericanos gobernados por dictaduras militares. Y qué decir de la participación de Agustín “Dunny” Edwards en las operaciones que realizó la CIA para evitar que Allende asumiera el poder y para derrocarlo, como finalmente lo logró.

PODRÍA SEGUIR CON esta argumentación, pero me da lata porque no digo nada que no se sepa. Por eso, me gustaría pensar que la carta de Lagos es más bien un ajuste de cuentas nacional, por años de intrigas, ocultamientos y tergiversaciones; y no una pataleta de quien se ha acostumbrado demasiado al poder.

1 Comments:

Blogger Kathy_C said...

Ayer me tocó perseguir a la Luisa, más conocida en el ambiente, como La Primera Dama.

Todo porque al marido se le ocurrió escribir una carta a ese diarucho. Pensar que ese pasquín nos obligó a comer en una cafetería porque no éramos dignos de almorzar es su casino!! jaja cada vez que pienso en esa lesera, me da entre risa y lata. Pero más risa porque me acuerdo de que comi cochayuyo sin saber.

Me fui del tema , qué raro.

Besos

Te extraño harto.

Te tengo tu regalo porque me olvidé de pasártelo. Zoy tan pilla, zierto?

12:53 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!