"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

sábado, octubre 22, 2005

La vida en Violeta


Aunque con frecuencia se la acota al ámbito de las postales tradicionales y su obra es relegada al terreno de lo netamente folclórico y pintoresco, Violeta Parra es una de las mejores poetas chilenas. Proveniente de una familia de indiscutido talento -es hermana de Nicanor y Roberto, madre de Ángel e Isabel, abuela de Ángel y etcétera-, de su trabajo generalmente se conoce Gracias a la Vida y Volver a los 17, canciones que cantan a la hermosura y el amor.

Sin embargo, la compleja naturaleza de Violeta da para mucho más que esas manoseadas composiciones. Más que paisajes bucólicos, lo de nuestra madre de la Patria era la pasión irrefrenable por la vida, pese a que la suya terminó desangrada por su propia mano.


Porque me parece que lo que nos falta -o, por lo menos, a mí- es la valentía y el ímpetu creador de Violeta, subo estos dos temas, que forman parte de mis canciones favoritas de la vida.

1 Comments:

Blogger Loruka said...

En la revista El Sábado de El Perjurio apareció publicada hoy una entrevista a Lalo Parra, uno de los hermanos de Violeta. Se encuentra en la página www.emol.com, en los links "El Mercurio" y "Revista El Sábado". Están bastante interesante...

4:22 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!