"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

viernes, octubre 21, 2005

Ni muerta ni de parranda: En remojo


“…you can always say my attic has its charm
you can always say you did no major harm
you can always that summer had its charm
and that you did no major harm
oh, spare me if you please…”

(The Cardigans, en Sick & Tired – Life)


Volví. Aunque nunca me he ido. O tal vez, no sé si estoy acá, realmente. Estos últimos meses han sido extraños: no he estado bien, pero tampoco mal. Sólo tengo un peso, una pena no resuelta, que a ratos me abandona para regresar de improviso.

Sólo puedo decir que comenzó hace harto tiempo. En el momento exacto en que una persona linda, pero tonta y algo insensible, tuvo la brillante idea de decirme que me consideraba casi un ángel. Yo quise más de la cuenta a este bocón. Creí tocar mis inexistentes alas. Pensé que realmente esa expresión era una posibilidad de cielo.

Toda esta construcción mental sólo por una forma de decir.

Después de que se verbalizó esa irresponsable frase, pasó mucha agua bajo el puente. Agua, atontamiento, risas algo borrachas y lágrimas. Hasta que se me ocurrió lanzarme para probar mis alas. Me caí. No tenía, nunca las tuve: Yo no era un ángel, era sólo una expresión. Una forma de decir. Me creí en un ascensor descompuesto, porque me sentí por un buen rato en el infierno. Sólo que después entendí que no era el averno, sino que sólo desamor y falsas expectativas. Que creo no haber generado sola. Pero ésa es otra historia.
Luego de eso, me he sentido gárgola, invisible, vulnerable y algo tonta.

Siguió pasando el tiempo y esperé un milagro; imploré por igual a santos y estrellas fugaces. Hasta que me fui dando cuenta que la espera no sólo no tendría éxito, sino que ni siquiera valía la pena. Es duro, pero no es lo horrible que puede ser la muerte de un recién nacido descuartizado por perros vagos en Santiago de Chile. Es triste, pero es nada al lado de las grandes tragedias que vive la gente en el mundo real. Por eso me carga sentirme así, con este lastre que me dificulta pensar, producir, vivir. Que me desconcentra, que me aterra y me obstaculiza enfocarme en problemas de verdad y más allá del ombligo.

Pero no se crea que no hago el esfuerzo por salir.

3 Comments:

Blogger Juan Antonio Bermúdez said...

en fin, no sé qué escribir. ¿me aceptas un abrazo?

12:00 p. m.

 
Blogger Martukita said...

Loli, sé que esa desilución fue muy grande para ti, pero cualquier día aparecerá alguien sin que te des cuenta y sin que tú lo esperes y que sabrá valorarte como eres.

Un abrazo

Martuka

1:02 p. m.

 
Blogger Loruka said...

Ambos: Pero no crean que estoy al borde de la depresión. Sólo sucede que estoy algo triste y cansada. Prometo volver más alegre.

Marta: No se trata sólo de buscar y encontrar. Es una suerte de mega desilusión. Supongo que vivo una suerte de recuperación, que como en todo proceso de este tipo, tiene avances y retrocesos. Pero yo soy "como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie". (risas grabadas)

Contrabandista: gracias, totales.

1:09 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!