"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

sábado, noviembre 26, 2005

Hierba mala nunca muere


Ayer mi hermana cumplió 14 años. La Daniela, una de mis mejores amigas, se recibió como periodista. Vi a Matías y Felipe, dos preciosos ex bebés. Me levante a las 6 AM para poder estar en ambas celebraciones, corrí durante todo el día para lograrlo y me reí de lo lindo cuando lo conseguí.

En ambas celebraciones, nos acordamos de lo inevitable. También era el cumpleaños de Pinocho. Noventa años, el viejo de mierda aún no se muere. Y que bueno que no lo haya hecho. Hoy, al fin, parece que comienza a pagarlas: solo, abucheado, con sus hijos sacándose los ojos y, al fin, procesado en Chile.

Sin embargo, a muchos nos irrita que las sanciones y el desprecio se hallan producido recién con el descubrimiento de las cuentas del Riggs. no por los miles de chilenos injustamente muertos y desaparecidos. Menos por esas almas en pena, que aun escarban, marchan y se encadenan, intentando saber donde tiraron los restos de sus seres queridos.

“No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuese cierto, no me acuerdo”, le dijo el otro día Pinochet al juez Montiglio. Claro que la frase a lo Hamlet no le sirvió, porque al final igual lo procesaron por la Operación Colombo.

Y ahí quedó, recluido en su lujosa residencia. Refunfuñando por el “pago de Chile” y, ojalá, acosado por sus culpas. Triste, solitario y final. Sobre todo final.

7 Comments:

Blogger Cristian said...

Lo que le pasa él es como para creer que la vida tiene sus vueltas y que hay un poco de justicia poética, si se quiere. Cuando no funciona la justicia humana, al menos. Yo creo que él va a morir muchos años más tarde, en el peor de los olvidos y cuando incluso sus más acérrimos partidarios le hayan dado vuelta la espalda, sometiéndolo a la peor humillación que un "soldado" puede recibir.

10:41 p. m.

 
Blogger Loruka said...

Sí, tienes razón. Y mi fantasía es que muere de algo así como una indigestión, literalmente ahogado en su propia mierda.

10:26 a. m.

 
Blogger javi said...

En que irán a quedar todos los procesos judiciales, com la justicia es tan bipolar...
está claro que se inspiró en hitler, para su mandato... tendrá algo que ver que sea mason?..
saludos

11:50 a. m.

 
Blogger Loruka said...

¿Pinochet, masón? No cacho... Yo sabía que Allende era masón. En todo caso, no crea que él viejo sea como es por la masonería: yo cacho que es así porque es un inmoral oportunista, porque tiene el alma podrida.

5:04 p. m.

 
Blogger Kathy_C said...

La verdad es que Pinochet siempre me produjo rabia. Incluso cuando era niña y mi mamá me paseaba en las concentraciones del SÍ.

Mi primer recuerdo de odio al verlo es de cuando se refería a nuestro país como "el pueblo de Chile". Para mis cortos años, eso de "pueblo" era francamente peyorativo. Además, con el tiempo nunca me quedó claro que no lo era.

Después -cuando ya estaba semi preparada para conocer la historia y hacerme mi propia versión- el odio aumentó. Y me llegó fuerte.

Pero, siguió pasando el tiempo y el viejo envejecía. En paralelo, la gente que más había sufrido, seguía avanzando en caminos que sólo quienes experimentan pérdidas severas conocen.

Entonces, un día me dio lata. Me dí cuenta que aparte de la constitución (sí, con minúscula) perfecta que inventó y la manera magistral en que se salvó de todos los procesos cuando tenía edad para enfrentarlos, ahora además está senil. No está loco, seguro... pero está gastado. Se hace el weón, lo creo...pero tiene mucho de patinadas de anciano pelacable.

Por eso, la rabia sigue, pero se modera. Me da lata que la gente que ha sufrido sienta que "algo debiera pasar, con algo debiera pagar"...porque al final, el único consuelo es que pase a la posteridad sin pena ni gloria.

Lamentablemente, en sus actuales condiciones nunca podrá sufrir lo que a todos nos gustaría y el consuelo del juicio justo sólo se remitirá a algún tipo de indemnización. O -en el mejor de los casos- alguna coordenada para encontrar lo que por años hemos buscado.

5:05 p. m.

 
Blogger Melissa said...

Pobrecito viejito asesino, está loquito (?) y no se va a dar ni cuenta que se está quedando solo.
Total... de que va a pagar, va a pagar, si no es en vida, será después de muerto, pero libre de culpa y castigo no se queda.

1:53 p. m.

 
Blogger privote lai said...

Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: pacalfoubert@gmail.com

11:40 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!