"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

sábado, diciembre 10, 2005

Mostrando la hilacha

No me aguanto más: mañana voto por Michelle Bachelet Jeria para presidenta de la república. Pasé harto rato debatiéndome –casi al borde de la angustia- entre protestar y votar por Hirsch o usar el sentido común y votar por la ex ministra. Y desde que me decidí, hace algunas semanas, estoy tranquila.

No voto por razones de género, sino que porque me da confianza. Tal vez la mujer no tenga el liderazgo o el sentido de trascendencia de Lagos, pero tiene carisma, humor, es preparada –aunque ha sido ninguneada hasta la saciedad- y tiene fortaleza. Fue capaz de sobrevivir a Villa Grimaldi, de criar sola a tres hijos y ha demostrado tener las polleras bien amarradas cuando Lavín, Piñera, Jocelyn Holt y otros la han denostado.

Creo en ella porque lloró con la muerte de sus brigadistas, porque se las luchó todas durante la dictadura –en PIDEE, una organización que ayudaba a los hijos de prisioneros políticos- sin hacer alarde público por ello y porque supo trabajar junto a los que torturaron a su padre. Voto por ella –incluso- porque es bajita, rechoncha y usa lentes y porque fue capaz de pararle el carro a mi ministro favorito (Eyzaguirre) cuando la trató de gordi.

Voto con ella porque pese a todos los errores, nepotismos, fraudes, omisiones y malversaciones cometidas por la Concertación, me parece que ella es la mejor alternativa para no dejar que Lavín o Piñera vuelvan al poder. Al menos no mientras Jovino Novoa, Sergio Diez, Sergio Fernández, Cardemil y otros ex secuaces de Pinochet sigan en sus filas, blanqueándose.

Voto por ella porque, después de todo, Hirsch no es la Gladys Marín, que era dura de mollera, pero también era consecuente y tenía una trayectoria que la avalaba. Hirsch puede ser muy progre, pero no sé de donde viene y menos hacia donde va.

Desde que tomé mi decisión, me he amarrado la lengua para no revelar mi intención de sufragio y mantener mi independencia e imparcialidad, mis principales activos como periodista (o aspirante a serlo). Pero en este espacio soy la dueña de casa y por eso me permito dejarlo claro: contenta y con esperanza, VOTO BACHELET, en primera y en segunda (pero espero celebrar el lunes).

PD: Aprovecho de decirlo ahora porque mañana no podré...
*FOTO VISITA DE BACHELET A ANDACOLLO, VIERNES 11 DE NOVIEMBRE.

11 Comments:

Blogger Emparejada said...

1.- Hirsh tenía una empresa hiper explotadora de su gente, así que ahora se da vuelta la chaqueta tremendo... deberían entrevistar a sus eex-esclavos ahora enmancipados...
2.- Juraba que tu foto era un yelmo.. o sea, un casco de caballero, entonces ahora la veo bien y entendí que era un gato!!!
3.- Si, no tengo buena vista.

8:03 p. m.

 
Blogger K. Whitmore said...

Que sea para bien.
En el colegio siempre tuve algún compañero chileno o argentino cuyos padres habían tenido que salir como pudieron.
(Es curioso lo de la percepción. A mí también me pasó lo del yelmo).

10:15 a. m.

 
Blogger Loruka said...

Es que es casi una foto tipo Gestalt. Ja. Pero no, es un retrato de mi gata Ramona, que les envía saludos a ambas.

10:39 a. m.

 
Blogger Cristian said...

Estoy esperando los resultados.

Para mí era un asunto de alvearismo primero. Cuando se bajó ella, no dudé en apoyar a Michelle; después de todo, siempre fue una buena candidata, a pesar de todo el proceso de calumnias y escarnio público al que ha sido sometida. Ha tenido fortaleza para ganarle a la vida, así que por qué no pensar que les puede ganar a todos estos poderes fácticos interesados en llegar, después de tener todo el dinero, a tener todo el poder. Un abrazo.

4:08 p. m.

 
Blogger Ipnauj said...

Voté por Tomás y, si hay segunda vuelta, lo más probable es que lo haga por Michelle. La dictadura hizo que mis decisiones políticas tuvieran un componente más moral que puramente ideológico. Por eso mis victorias tienen que ver con seguir derrotando al pinochetismo y hoy espero celebrar. Espero que se avance un paso más hacia la desaparición política de los personajes que mencionas. De aquellos que en su fuero interno aún justifican el asesinato y la tortura. Un gran saludo.

4:34 p. m.

 
Blogger javi said...

te quita el sueño la política?.... los candidatos y todo eso?... bueno tomece una aguita de hojitas de naranjo a la noche y va dormir regio, y a no cuestionarse tanto, de si vota por uno o por otro, igual es bueno tener una opinión, pero que no cause polémica, en reuniones sociales, el voto es secreto ..jjaj.. saludos..
Oye eres medio esotérica... lo digo por el gatito...
saludos.

4:33 p. m.

 
Blogger Raúl said...

Me parece bien que te permitas expresar lo que piensas en el blog, y que así liberes un poco la carga de la imparcialidad. Es algo complejo de manejar.

Saludos desde Bogotá,

7:29 p. m.

 
Blogger Loruka said...

Bueno, como sabrán, hay segunda vuelta presidencial. Y como ya me extendí sobre el tema en este post, obviamente vuelvo a votar Bachelet el 15 de enero. Y espero poder celebrar, porque gané mi candidata y porque la jornada laboral sea más liviana. (Empezó el domingo a las 9 am y terminó el lunes, a la 1:30 am)

cristián: bueno, yo siempre preferí a la Bachelet sobre la Alvear. Luego, con el transcurso de la campaña estuve viendo la posibilidad de votar por Hirsch, pero ciertas incosecuencias de su parte me hicieron cambiar definitivamente mi intención de voto. También creo, por las razones que señalas, que puede contribuir a cambiar las cosas. Así que nos vemos en segunda.

ipnauj: mi voto también tiene esa carga moral de la que hablas. En muchos sentidos la Concertación me ha desilusionado, pero es la alternativa más sólida para no permitir que la derecha -que avaló y legitimó a Pinochet- se haga del gobierno.

javi: gracias por el consejo, pero creo que no puedo evitar preocuparme por las presidenciales y a manifestar mi opinión, tanto en reuniones sociales como en este blog. Gajes de la democracia, simplemente. Y no, no soy esotérica. Lo que pasa es que la actitud de mi gata Ramona es admirable.

raúl: tienes razón. El atributo de la imparcialidad es a ratos una carga muy pesada de sobrellevar.

Saludos y parabienes a todos

10:40 a. m.

 
Blogger Pipiolex said...

Buena cosa.
El tema de la semana... Qué decir de nuevo?
El mundo nos mira.. Hagámosle un favor (al planeta)... Saquemos a Michelle de presidenta...
Y a seguir con la pega!

2:20 p. m.

 
Blogger Loruka said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:38 p. m.

 
Blogger Erika Martín said...

Quisiera preguntar si pudiera presentarse por tercera vez, votarías por ella ?
En tres años destruyó un país !!

7:24 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!