"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

martes, diciembre 13, 2005

Ya que no pudo ser en primera...

Marrichiweu en segunda! Nos vemos de nuevo en enero.

5 Comments:

Blogger Emparejada said...

Marrichiweu... ni idea que significa... una traducción para los urbanos...

9:22 p. m.

 
Blogger javi said...

Querida Loruka... en realidad debe ser que yo pertenezco a otra generación, en mi familia el tema de la política fué muy hermético, eso no se hablaba, creo que fué porque a mi mamá le decían momia, y a mi papá lo andubieron buscando por ahí por no-momio, estaba en la univ. en ese tiempo,ya habia nacido yo, por eso que no cacho y no me llama la atención la política, hasta el día de hoy no se la tendencia de mi padre.. ahora la cosa es distinta.. todo el mundo dice pa donde va su moto, pero como soy media chapada a la antigua no me gusta hablar de esos temas..
pero usted dele nomás....si la hace feliz.
esop
un abrazo srta. lokura.

2:56 p. m.

 
Blogger Kathy_C said...

Hay si la sabiduría popular no tiene parangón


"No hay primera sin segunda".

Lo dicen todas las cuecas, incluso las del Huaso Culiao

6:53 p. m.

 
Blogger Raúl said...

Deseo de todo corazón que tu país seleccione el mejro gobierno y que quede en las mejores manos. Un pasí mal manejado hace sufrir mucho a su gente, especialmente a la más vulnerable.

Saludos desde Bogotá,

1:18 p. m.

 
Blogger Loruka said...

Emparejada: “Marrichiweu” significa “Diez veces venceremos”, en mapudungún. Es el grito de resistencia de los mapuches contra los colonizadores y yo lo tomo prestado para graficar mi causa. Una vuelta de tuerca al sincretismo, que le llaman. Ja.

Javi: sí, intuía que pertenecemos a distintas generaciones y crianzas. Y sí, me hace muy feliz hablar aquí de lo que pienso, porque como lo he dicho antes, ésta es mi casa. Virtual, pero mía, al fin y al cabo. De todas formas y aunque no te guste el tema, eres bienvenida por estos lares.

Kathyc: Supongo que no puede ser segunda sin primera, ja. Pero ya que no puede ser así, pongámosle pino, para seguir en la onda autóctona. Vote dos, vote dos, vote dos.

Raúl: Muchísimas gracias por tus buenos deseos. Pido lo mismo para tu país y concuerdo contigo que si el gobierno está en malas manos, los que más sufren son los más vulnerables. Por eso creo –aunque me perciban como una latera- que los ciudadanos de a pie debemos preocuparnos y participar más, para evitar los abusos.

5:31 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!