"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

lunes, enero 09, 2006

En directo, desde Ministro Carvajal con Ministro Carvajal

Lo peor que le puede ocurrir a un periodista, en cualquier parte del mundo, es que no ocurra nada. Nada de nada, para no dejar duda alguna. Aunque siempre esté el recurso del refrito, el desarrollo de temas propios o el infaltable inflamiento de temas intrascendentes (o de pajas molidas, según el argot). Estrategias tan comunes en los diarios del orbe, especialmente en verano.

Saliendo de las fronteras del ejercicio reporteril, que no pase nada tiene sus bemoles. Claro, para las personas, el inmovilismo como constante es un peligro. Advertencia: la inercia puede causar un aletargamiento irreversible de la cabeza y el corazón. Además de “orugas, moscas y un mal olor en la piel”.

En esta época del año, sin embargo, es rico que no pase nada. Aunque tenga que ejercitar más las neuronas para proponer temas (durante estas semanas me ha salvado la segunda vuelta). No me gusta el sol, pero ha sido un deleite sentir calor –mucho calor- en estos últimos días. Sentir más luz natural y hasta más tarde. Las personas como más libres, quizás porque usan menos ropa.

Me gusta este relajo, hace mucho no vivía esta típica sensación de feriado. Además, confirmé que saldré de vacaciones, mis primeras vacaciones de la etapa laboral. Aún no sé cuáles son las condiciones ni duración, pero necesito este rato libre. Quiero ir a la playa, dormir hasta que el ruido de las visitas que vendrán a casa lo permitan, desayunar tarde, limpiar y cocina comunitariamente, hablar, hablar, hablar con la primi que va a venir. Supongo que engordar a lo bestia –para lamentarlo el resto del año- con los kuchenes de durazno, pasteles de choclo, humitas, helado. Y comer sandía, mucha sandía. Y tomar jugo de sandía, obvio.

Ha sido un año como tan solemne, tan meditado, tan atareado, que quiero que acabe ya. O sea, quiero mudarme cuanto antes a Ministro Carvajal con Ministro Carvajal, la esquina neurálgica de Nothing Hill. Resérvenme un ladito, por favor. Serán sólo unos días, lo prometo.
*Imagen desde www.tvn.cl, en el link 31 minutos.

3 Comments:

Blogger Martukita said...

Prometo no meter tanto ruido con el Gabo, para que duermas mucho y tengamos esas tardes conversadas.

Un gran abrazo

10:32 a. m.

 
Blogger Kathy_C said...

¿Y me vai a dejar solita con esta manga de energúmenos?

=(

12:45 p. m.

 
Blogger Cristian said...

Creo que esa imagen de 31 Minutos debe ser de las más divertidas de toda la serie. Es impresionante. Cómo puede ser... En fin. Buena suerte en su cambio de folio, ojalá encuentre casa en tan importante intersección. :-)

11:37 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!