"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

jueves, enero 19, 2006

Parecido a la alegría (¿Acaso es esto revolución?)

La semana ha sido intensa, pero estoy viva. Más que otras veces, al menos. No sé ustedes, pero en el ambiente percibo algo demasiado parecido a la alegría. Una suerte de carnaval que no sé muy bien a qué obedece. Y no crea que sólo se deba a unos exquisitos duraznos que comí esta mañana o a que no desperté con tanto sueño.

En lo personal, estoy tranquila. En paz. Haciéndome cargo de mí misma, de mi cabecita a ratos afiebrada, de mi cuerpecito –cielos, suena como Bebe- que a veces no me obedece como yo quisiera y se desbarajusta. Pero estoy en la lucha por manejarlo mejor. Ordenando mi corazón delator, con ganas de ir descalza y corriendo por el camino. Sin nubes a la vista.

En lo comunitario, sólo decir que me siento triunfadora. Partícipe de una victoria en la que si bien no trabajé explícitamente, si apoyé con la cabeza, el corazón y las tripas. Me quedo con la imagen de decenas de eufóricas personas en la plaza, saltando sin cesar y con César, Pedro, Juan y Diego. O, más bien, con Rosa, María, Carmen, Pepita, Fulanita, etc. Abrazando a quienes llegaban, bailando y riendo, aprovechando que aún no venían los partidos a acaparar cámara. Me tocó ir a cubrir la celebración, pero igual aproveché de dar abrazos camuflados a amigos y conocidos que apoyaron a La Jefa, como tan graciosamente la llaman en La Cuarta.

Y lo mejor es que siento que la algarabía general sigue acá. Y no quiere irse, porque los matriarcados se rigen por otros códigos y la “matria” debiera ser un lugar más acogedor que una patria.

Por eso, por la alegría a ella debida, es que estaré atenta durante cuatro años, confiada en que La Jefa lo hará como lo prometió. Porque es palabra de mujer y porque prometo que haré valer mi confianza empeñada, si veo que se desvía. Porque esto es personal. Palabra de mujer.

2 Comments:

Blogger Kathy_C said...

Es la era de acuario!!!

8:05 p. m.

 
Blogger Cristian said...

"Esto es lo más parecido a la vida". En serio. También lo he sentido. Yap.

2:56 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!