"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

miércoles, enero 04, 2006

Prejuiciosa. "¡Y a mucha honra!"

Lo admito: soy prejuiciosa. Y mucho. Si veo a una chica linda, inmediatamente me fijo en lo que dice, tratando de descubrirla mostrando la hilacha con algún comentario estúpido. Una universidad del Consejo de Rectores siempre será mayor desafío que el de una privada, con todo el respeto que me merecen quienes estudian en esos planteles.

En un plano más light, la tendencia al dorado y lo regio de Cecilia Bolocco siempre será siutiquería y la prepotencia y oligofrenia de Kike Morandé siempre será el fruto de su arribismo de mierda, el mismo que padece la mayoría de los que salen en la TV.

Para mí, y hasta que no se demuestre lo contrario, los empresarios buena onda y progresistas son tan desalmados y calculadores como los tipo trabaje-que-para-eso-le-pago. La derecha siempre –o hasta que no haya purga interna y pidan perdón- será la que apoyó el golpe militar del `73. Los familiares de los detenidos y ejecutados políticos, las víctimas. Los milicos, potenciales torturadores. Vamos, no frunzan el ceño: los entrenan para matar. Además, ya ven lo que pasó acá.

Sé que es muy poco políticamente correcto reconocerse prejuiciosa. Menos de alguien que está más cercana al progresismo que al conservadurismo. Pero así es. A estas alturas, usted puede ir creyendo que soy sumamente intolerante, pero no. Si tuviéramos que hacer un FODA de “mi persona” (qué expresión más fea), diría que mi disponibilidad a reconocer errores propios es mi principal fortaleza.

Así, por ejemplo, después de más de varios años de prejuicios del tipo me-cargan-los-best-sellers-porque-están-hechos-para-gente-que-no-piensa-ni-por-si-acaso, sucumbí al “Código Da Vinci” (versión pirata, eso sí). ¿Y saben qué? No pude dejar de leerlo y más encima me entretuve. Mucho. Y no me puse más tonta o menos ávida por la buena Literatura.

Éste es un post sin moraleja, no crea usted, señor (a/ita) lector (a), que deseo evangelizaros. Sólo quiero ponerlos en antecedentes. Porque lo único que tengo claro es que jamás de los jamases van a convencerme de leer a Paulo Coelho. Y no se haga el/la tonto/a, porque apuesto que usted igual tiene prejuicios. Mejor pase y compártalos.

*Imagen: www.sxc.hu


12 Comments:

Blogger young_supersonic said...

CREO QUE TODOS SOMOS PREJUICIOSOS. POR MÁS QUE NOS LAS DEMOS DE PROGRESISTAS. Y SIEMPRE VA A SER BUENO RECONOCERLO. Y MEJOR AÚN, VENCER LOS MISMOS PREJUCIOS Y DISFRUTAR DE ALGO CON EL MISMO PLACER CON QUE SE DISFRUTA EL GUSTO MÁS ARRAIGADO QUE SE TENGA.
A MI ME HA PASADO CON LA MÚSICA Y CON OTROS ASPECTOS EN AL VIDA. CUANDO UNO ODIA UNA MELODÍA X QUE FORMA PARTE DE ALGO O UN MOVIMIENTO CON EL QUE NO COMPARTES, PERO AL FINAL, Y EN SILENCIO, ESCUCHAS Y DISFRUTAS IGUAL. X ESO, HOY SIN ASCO, DIGO QUE SI ANTES FUE MARCO ANTONIO SOLÍS, HOY ES ROBBIE WILLIAMS EL QUE ME GANÓ EL GALLITO.
TE CONTÉ QUE ME INSCRIBÍ EN LAS JUVENTUDES DE LA UDI??? JA, JA. ESPERO NO SEAS PREJUICIOSA CON LAS BROMAS Y ME MATES PU, JE, JE.
UN ABRAZO

1:17 p. m.

 
Blogger Loruka said...

Tusa: jamás te mataría a ti ni a nadie, aun si te inscribieras en la UDI. Yo no reclamo contra quienes piensan distinto a mí, si pataleo por el derecho a expresarme sin censuras o reproches.

Saludos y parabienes

2:38 p. m.

 
Blogger Kathy_C said...

Chis! el Código... es la papa. Se viene pronto mi comentario!

Prejuicios?

No, no tengo ninguno =D

(Ríete no más, vengo luego con una larga lista)

2:38 p. m.

 
Blogger Loruka said...

sin prejuicios: jajajajaja...ja. espero la lista

2:43 p. m.

 
Blogger Raúl said...

Mi prejuicio más grande es con todos los integrantes del gobierno actual de mi país. Creo que todos son egoístas y que están velando más por el bienestar de sus fortunas que por la seguridad de los ciudadanos. Igual pienso de todos los parlamentarios oficialistas. Es un prejuicio muy fuerte...

Saludos,

6:18 p. m.

 
Blogger Emparejada said...

Respecto a mi comentario en el blog de tusarilson:

Si tengo Opinión y si tengo mucho que decir, mi esposo tiene la tuición completa de sus hijos (situación que reconozco difícil en el marco legal chileno) y fue esa una de las razones por la que lo elegí, consideré que era un hombre jugado, tomando una paternidad responsable.

Entiendo que es mucho más fácil dejarle el cuidado de los hijos a la madre, pero no abogan (principalmente loruka) por la igualdad de roles???

Y mi tribuna de madre... tengo dos hijos adoptivos que me dicen mamá y tengo una guagua que quiero que crezca con sus hermanos considerándose iguales...

9:48 p. m.

 
Blogger Emparejada said...

supongo que no tienes hijos... (y no hablo exclusivamente de embarazos)

10:27 p. m.

 
Blogger K. Whitmore said...

Aunque sea tarde (yo también estaba un poco desidiosa), felices dosmiles todos y desde ya.
Un beso.

(uy los prejuicios...)

11:06 a. m.

 
Blogger Loruka said...

Que sé yo de cordillera, yo, que nací tan lejos.

Aunque resulte contradictorio tras declarar mi “prejuicidez”, yo soy una persona tolerante. Sé que en este blog he sido bastante explícita y radical para expresar mis opiniones porque, claro, ésta es MI bitácora. Pero también espero que quede claro que respeto los puntos de vista de todos los que comentan acá.

Sé también que la objetividad no existe. Que todas las percepciones están influenciadas por quien las percibe. Como periodista debo contrastar esas múltiples perspectivas para tener una aproximación a lo real, que es mucho más que esta sumatoria. Y por lo mismo sé que es bastante soberbio juzgar por juzgar.

Un amigo mío está triste por la eventualidad de separarse de su hijo. Sé que su paternidad, como muchas, no ha sido fácil. Sé también que pese a la distancia y su dolor, él hará lo posible por seguir siendo padre, aun más ahora, que cree tener fuerza para enfrentar un alejamiento. Por eso me dolieron y me enrabiaron los juicios de la emparejada en su blog, que lo tachó, sin más, de egoísta y de tratar a su niño como simple anécdota.

Acá, ella asegura que yo creo que lo más “fácil” es dejarle la crianza de los hijos a las madres. Cito: “pero no abogan (principalmente loruka) por la igualdad de roles???”

Quiero aclarar que no cuestiono su rol de madre, que considero muy valioso por lo demás. Sólo reclamo que a partir de este papel se arrogue tribuna para dictar cátedra sobre como otros deben desarrollar su paternidad. Quizás mi error sea creer que todos nos abstenemos de pontificar o de atribuirnos el rol de jueces cuando nadie nos lo pide. Pero no creo que haya equivocación en haber querido defender a mi amigo, que no es ni frívolo ni egoísta.

Y no, no tengo el privilegio de ser madre ni de haber experimentado un embarazo ni de estar a punto de casarme. La vida me hizo así, supongo.

Una de las mejores experiencias del 2005 fue abrir este blog. Tanto por la experiencia de postear como por mis visitantes virtuales. Este espacio siempre está abierto para ustedes y me alegra mucho cuando encuentro comentarios de nuevos blogueros. Pero hace rato, la señorita viene por mi casa virtual a criticar. Y eso no tiene nada malo, excepto cuando se percibe mala leche. Y en los suyos –no sólo en los que hace en mi blog, sino que también en otros, además del mencionado en la bitácora de mi amigo- la he sentido a destajo.

Me alegro que emparejada tenga mucho que decir: me gusta la gente con opinión, que ve más allá de su nariz. Pero me da lata haber llegado a la conclusión de que no me agrada que lo haga por estos rumbos.

3:19 p. m.

 
Blogger Cristian said...

Prejuicio nº1 del momento: contra los santiaguinos.

Ha resultado ser cierto en un 80%.

Comparto muchos de los tuyos.

Un abrazo desde Santiago dormido.

3:48 p. m.

 
Blogger Kathy_C said...

Lista de Prejuicios

1. Todas las personas bonitas o armónicas físicamente, son todas tontas o hablan mal o tienen pésima redacción o comprensión lectora. O por último, les patina la ch.

2. Todos los colegios fiscales son pésimos.

3. Paradójicamente, pienso que todas las universidades privadas son pésimas. Y sus profesionales, mediocres.

4. Todos los hombres que me critican se creen superiores.

5. La gente de derecha es floja, cómoda, poco ágil y fascista.

6. Todas las personas que tienen fe en algo como iglesia, dios, odín, alá, buda y lo que sea, son un poco ingenuas. O harto.

7. La onda "jipicuiqui", en realidad es "tontiweoni".

8. Las personas que nacieron en "cuna de oro" no tienen idea de lo que es ganarse la vida, valorar, sufrir o bancarse frustraciones.

9. Los escritores son todos borrachos y los artistas, en general, una tropa de desordenados.

10. Ver mucha tele deja a la gente tonta. Aunque parece que ése no es prejuicio, es más bien una constatación luego de vivir años con una compañera de universidad (usté sae).

Y eso... Parece =)

8:53 p. m.

 
Blogger CHRISTIAN said...

NUNCA, NUNCA, LEEREMOS A PAULO COELHO!!!!!!!!

8:30 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!