"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

jueves, marzo 30, 2006

Cagazos con L, de Lorena


La semana pasada fue Lorena Neira. Bajo los efectos de psicotrópicos –se estaba tratando una depresión post parto-, perdió el control de su auto y atropelló a cuatro personas. Dos de las víctimas murieron y una de ellas era una lactante.

El domingo fue Lorena Cort, quien –aquejada por una profunda depresión y aparentemente también por una dura celopatía- intentó suicidarse abriendo tres cilindros de 15 Kg. de gas licuado. La intención era morir por asfixia, pero no contó con la chispa del refrigerador, que hizo explosionar el combustible.

El saldo fue desolador, porque además de cumplir su objetivo, la suicida provocó gravísimas quemaduras en sus hijos –dos se debaten entre la vida y la muerte- y dejó lesionados y sin hogar a varios de sus vecinos, quienes habitaban el mismo block de departamentos que ella. A causa de los serios daños en su estructura, el edificio deberá ser demolido. Además, la explosión afectó a varias viviendas cercanas y sus moradores.

Aparte de la tragedia, ambas tienen algo en común. Su nombre. Que también es el mío. No padezco de depresión, ni común, ni endógena, ni post parto. Tampoco tengo ideas suicidas y si se me ocurrieran, trataría de concretarlas sin dañar a nadie más.

Pero ambas situaciones me han dado vueltas en mi cabecita, poco propensa a elucubrar y a pasarse rollos de más. Condorientas, mis tocayas. Y pensar que es tan casual que me llame así: mi mamá quería llamarme Lorenza, en honor a su hermano, pero esta fórmula no la convencía. Hasta que se cambió (conmigo en su panza) a Potrerillos. En la casa a la que llegó había una puerta rayada con tiza. “Lorena”, decía. Y ahí lo decidió.

Poco después casi me mando mi primer condoro. Mi madre casi se desangró en el parto, pero de puro terca siguió viviendo. Quería verme grande, cuenta.

Luego, he tenido hartos cagazos* por omisión, por distracción, por hastío. Pero no vale la pena comentarlos, la verdad. También en varias ocasiones he sufrido del espíritu de la escalera, que consiste básicamente en que a una se le ocurre una genial respuesta para una determinada situación... cuando una ya abandonó el lugar de los hechos.

Raro relacionar estos párrafos. Pero la semana pasada fue fallida y reveladora. Y aun así no quiero borrarla. Uufff! Pasaron cosas y me asusté. Como pergenia. Adquirí tanta información privilegiada de mí.

Me doy cuenta que los últimos post tienen la revisión y el cambio como ideas matrices. Alguien posteó antes que esperara, que dentro hay una mariposa (la idea no me gusta mucho, porque me dan susto, je). Yo sólo puedo decir que, aunque venga una culebra, tengo que hacerme cargo.


*El otro día, Pato Cuevas se refirió sobre este ítem.



8 Comments:

Blogger young_supersonic said...

BUENO. SI LA SEMANA FUE ASÍ Y PASÓ, DEBES SACAR LAS LECCIONES MÁS APORTADORAS.
ESO DE LOS NOMBRES SON TONTERAS. CREO QUE SOMOS MÁS INDIVIDUALIZABLES POR MÁS QUE MEROS NOMBRES. QUE OTROS SE LLAMEN COMO UNO NO INTERESA.
UNO ES COMO ES DESDE QUE NACIÓ. AUNQUE TE LLAMES LORENZA O LORENA (ME SUENA A SAN LORENZO DE ALMAGRO, EQUIPO DE LA LIGA ARGENTINA, JE)
UN BESO

Y TEN FE. LO DIGO POR RECOMENDACIÓN CERCANA.

9:09 p. m.

 
Blogger Raúl said...

El cambio siempre está presente.

La única constante en la vida es el cambio.

Hay infinidad de relaciones entre cosas que aparentemente no las tienen. De eso se trata la poesía.

Estar en crisis tiene la ventaja de que uno puede redefinir el rumbo, o reafirmarse...

(Que historias más tristes las de estas dos mujeres...)

11:35 p. m.

 
Blogger Miguel Ortiz said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:47 p. m.

 
Blogger Miguel Ortiz said...

Oye!
Muy lúcida tu..
Clap, clap, clap! Se agradece y te leo...
Loca de patio... jajaja.
salu2

7:48 p. m.

 
Blogger Miguel Ortiz said...

hey! eres la del inkat...mish!
por qué sacaste la foto? sabes cómo me di cuenta? porque me acordaba de ti... y te busqué en post anteriores... y te encontré!
jajaja
wena cosa
salu2
Miguel

2:48 p. m.

 
Blogger andrés said...

Lorena

Los cagazos están siempre a la suerte del día, yo me he pegado como 10 sólo este día ja

8:39 p. m.

 
Blogger Barre said...

al leer esto me mande un cagazo...bote el vaso con jugo sobre el teclado y estoy en proceso de secado mientras tipeo este pegajosos coment...

mi hermana Lorena ve al otro lado... su cagazo?? bueno es un "cagazo" se embarazo y tuvo gemelos o sea que multiplico cagazos XD

Bien hilado su post no me di cuenta de ese detalle...bueno quizas porque no me llamo Lorena.

Saludos

9:09 p. m.

 
Blogger Kathy_C said...

Oh, Lorena

Qué post más asertivo. Sigue así :P


Aumentarán tus admiradorersrsrsrsr!

Jajajá...

Cariños,

K.

12:01 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!