"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

lunes, julio 24, 2006

Casi Huérfana

Que quede claro. No me quejo de llena. Me quejo de vacía: tengo un padre con rostro, apellido y presencia física. Pero me siento huérfana. De padre.

Tiene la capacidad de sacarme de mis casillas. Frecuentemente. Y el sábado fue una ocasión de aquellas. Nos agarramos por lo mismo de siempre: plata, su frustración al darse cuenta que ya no puede ni manipularme ni castigarme, su capacidad para dar vuelta las cosas y sentirse más que cómodo en el rol de víctima. Réplica, a escala, claro, del “no me acuerdo, pero no es cierto”.

Trató de pegarle a una de mis hermanas y yo me interpuse. Luego trató de golpearme a mí, pero no puede. Ricas las onces en familia.

El sábado –luego de la discusión, la rabia, el té halado y el trago de mocos y lágrimas que de nuevo debí empinar a causa de él- traté de enumerar los recuerdos que tengo de mi padre.

Y aunque casi nunca me pegó, la cuenta es desoladora: frialdad, indiferencia, manipulación. En mi cabeza, casi no hay escena en que no esté sacándome en cara “todo” lo que me ha dado, que “no lo atiendo como se merece”, “parecís huevona” (a propósito de un corte de pelo que me hice a los 10 años), “cállate mierda” (en caso de rebatirle algo) o “estas niñas de mierda son una fatalidad” (a propósito del nacimiento de mi hermana menor, su cuarta ‘niña mujer’).

Mi padre tuvo un accidente minero y perdió la visión en un ojo –el izquierdo- exactamente un año antes de que yo naciera: el 30 de agosto de 1978. Más de un año después, mi padre perdió su órgano por un involuntario cabezazo mío. Hace cuatro años tuvo un cáncer, pero estuvo lejos de aprender algo.

No sé si esto tendrá que ver con su forma de ser o si esto será la razón para sufrirlo como karma. No sé si lo quiero o lo odio. Y eso es algo que me perturba.

Sé que esto sabe como el natre, pero juro por dios que no es exageración. Tanto así que a veces –muchas veces- creo que quizás mis interrogantes serían menos urgentes y torturadoras que si hubiera una silla vacía. “Tal vez si hubiéramos estado lejos…”, digo, pero no me atrevo a terminar la especulación.

7 Comments:

Blogger Cristian said...

Se da por sentado, a veces, que uno simplemente tiene que querer a sus padres por ser sus padres pero en algunos casos parece que el tema no es tan simple como parece. Como en éste. Entiendo tus sentimientos pero no puedo hacer mucho más. Ojalá haberlo escrito te ayude un poco al alivio. Un abrazo.

10:00 p. m.

 
Blogger Kathy_C said...

No sé qué decir.

Yo lo odio también.

9:23 a. m.

 
Blogger iquillo said...

Nada es eterno
La posibilidad de no tenerlo es peor
Despues todo será un recuerdo
Saludos

8:33 p. m.

 
Blogger Raúl said...

No todas las personas son lo que quisieramos. Nuestra opción es ser diferentes a la hora de iniciar nuestro camino. Hacer que las personas que se crucen con nosotrso sean felices. Infortunadamente hacia atrás no hay mucho que hacer... Ojalá puedas regalarle algunos minutos de dicha atu papá, que lo hagan reevaluar su actitud...

11:00 a. m.

 
Blogger young_supersonic said...

PENSÉ QUE LAS MALAS RELACIONES PADRE E HIJO SÓLO ERAN PARA LOS MACHOS.
ME LLAMA LA ATENCIÓN LO QUE CUENTAS.
QUE FOME. MI VIEJO NUNCA ME HA TRATADO TAN MAL, PERO DE QUE NOS NOS LLEVAMOS, NO PASA NADA.
QUE LATA.
YO ESCRIBÍ ALGO PARECIDO EN EL VERANO.
Y LO FOME ES QUE PORQUE SON PAPÁS, CREEN QUE EL DEBE PERDONAR Y BUSCAR SIEMPRE ES UNO.
Y EN ESO SE EQUIVOCAN PROFUNDAMENTE.

BESOS Y CARIÑOS.

QUE APURADO EL ENCUENTRO DE AYER.

2:09 p. m.

 
Blogger Miguel Ortiz said...

Oyeeeee
Ya pos... que onda!
No se te perdona no escribir.
Miss Inkat!
abrazo

7:35 p. m.

 
Blogger Kata said...

pucha siento mucho tu mala relación con tu padre....sobre todo pork la que yo tengo con los míos es genial....y tengo millones de recuerdos hermosos, también me enteré de lo de tu mamá.....no se que decirte, sólo que lo siento mucho y ojalá estés bien..tienes que tirar pa arriba y sobre todo pensar que tu madre querría que estés contenta y cuides de tus hermanas....lo mejor cuando uno pierde un ser querido es pensar en como se sentirán los otros y apoyarlos, así uno se logra sentir un poquito mejor....ánimo....

12:03 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!