"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

miércoles, agosto 30, 2006

"Feliz día para mí" (lo diría Bodoque)


Hoy cumplo 27 años. Tenía mucho miedo de que llegara este día. Por la pena, claro. Mi mamá no está más y eso significa un montón de cosas, desde que no me abrazó en la mañana hasta que no habrá mi torta favorita. Es decir, habrá, pero ya no será lo mismo.
El año pasado cumplí 26 navegando en el Pacífico, rumbo a la Isla de Pascua. Y, anodada por el mar, los colores y las expectativas por Rapa Nui, prometí que el 2006 la celebración sería en grande. Hoy, no creo que lo sea.
Sin embargo, no ha resultado tan difícil. He recibido hartas muestras de cariño, que si bien no quitan la pena, sí confortan el alma. Muchas gracias, nada más que decir.
Quisiera no estar tan triste o dejar de cuestionar la muerte de mi madre. Trato de ser fuerte y no tengo claro si me resulta mucho. Pero en fin: mi mamá querría que le pusiera el hombro y le echara para adelante. Un abrazo para ella.

10 Comments:

Blogger Kathy_C said...

A mí me carga entrar en términos absolutos como "nunca" y "siempre". Pero creo que este cumpleaños será el más complicado de nuestra historia.

Es re lindo. Siempre es agradable celebrarse, saltar en una pata y sentir que la vida no ha sido -después de todo- tan complicada. Pero pasa que ahora las cosas son distintas. Hay un espacio tremendo, marcado, notorio que no será llenado con nada y que tampoco nadie quiere llenar.

El año pasado, mientras tú estabas en Isla de Pascua, yo pensaba en cuánto me gustaba ir a tus cumpleaños. No sólo por las cosas ricas para comer que -debo decirlo-suman importantes puntos a mi decisión, sino también porque siempre fueron ocasiones especiales. Celebrarte debiera ser deporte nacional.

Este año estaremos más solitas, pero juntas -tú y yo- como hace varios años no lo estábamos para tu cumpleaños. Y espero que dentro de todo, podamos sonreir. La tía lo hubiese querido, lo sé.

Besos, abrazos, parabienes y todo lo que haremos esta tarde.

KC

2:54 p. m.

 
Blogger Cristian said...

Tómelo como una oportunidad de pensar en todo lo hermoso que le dejó su madre y en cómo querría ella, tal como dice usted, que las cosas sigan adelante. Como antes, más que antes. Usted entiende. Mis sinceros deseos de felicidad para Ud.

1:19 a. m.

 
Blogger Juan Antonio Bermúdez said...

La felicidad nunca me convenció demasiado. Prefiero la alegria, más puntual, menos pretenciosa (creo).
En cualquier caso, ojalá que tengas toda la alegría y toda la felicidad posible, en los tiempos anchos y en los estrechos.
Yo también recuerdo tu viaje a la Isla de Pascua el año pasado. Creo que fue por entonces cuando descubrí tu blog. Al principio, recién llegado a este mundo tuyo y de tus amigos que luego se me ha ido haciendo tan familiar, no sabía si ibas a pasar unos días de vacaciones o si te trasladabas allí de forma permanente. Cuando supe luego de tu regreso a La Serena me alegré, no sé muy bien porqué, ya ves, a pesar de que seguías estando geográficamente tan lejos como antes. Y creo recordar que te lo dije.
Por todo esto, yo siento que hoy también tengo derecho a un trocito de torta de tu cumpleaños. Perdona el atrevimiento.
Parabienes.

7:01 a. m.

 
Blogger Raúl said...

Te envío otro abrazo muy fuerte en este cunpleaños tan complejo que te ha tocado vivir.

Mi papá murió hace ocho años, y fue muy terrible. Pero con el paso del tiempo, uno empieza a recordar con menos tristeza...

Te acompaño en la distancia...

3:32 p. m.

 
Blogger cuesta arriba said...

feliz cumpleaños niña desconocida...
gracias por compartir tu historia con gente que piensa mil cosas a la vez y no valora mucho lo que tiene o se aburre de todo.
la entereza que tienes es admirable...
si algo así me pasara, lo último que haría sería sentarme frente a un computador con los ojos borrosos a sacar mis dolores.
fuerza niña desconocida

7:10 p. m.

 
Blogger un_cronopio said...

buena noche, ¿es una buena noche? espero que si, por lo general es bueno tener una buena noche, aun que otras veces es exquisito tener una mala noche, aun que en realidad tb es una buena noche, pero creo que la idea se entiende, y por ultimo la idea no es importante por que no escribo para explicarla, aun cuando de todas formas lo estoy haciendo stop!

el caso es que me encontraba en google (¿te has dado cuenta que tiene de todo?) y me puse a buscar la letra de la histeria ed los pacos y los ovnis de redoles, ¿en cuentro espacial con fuerzas especiales? algo asi creo que se llama... bueno y me apareció tu flog, flog que no he leído para nada por que me da un poco de lata leer, pero leí tu perfil! y me llamo la atencióm, y no queria que mi visita pasara como un fantasma asi que aqui te dejo mi mano marcada en el cemen to seco
salud señorina.

1:01 a. m.

 
Blogger Melissa said...

Hay momentos para llorar y creo que estás en uno de esos momentos, así que no te culpes por no ser lo suficientemente fuerte; pero tampoco te estanques en la tristeza.
Un gran abrazo y todo mi fuerza para ti.

Melissa.

2:46 p. m.

 
Blogger Miguel Ortiz said...

Hola ratón con cola!
YOU´LL CAN´T BELIVE THE ALEGRIA QUE ME DIO CUANDO LEI TU COMMENT: tan documentada... echaba de menos tus visitas.

Oiga señorona (ya tiene 27!!), eso de la pena -lo digo por experiencia, en mi caso fue mi papá el que partió (hace 3 años)- puede transformarse en una energía bacanísima para salir adelante en los proyectos personales. Mi viejo me ayuda en todo porque, entre otras cosas, todo lo hago como un regalo para él... y así sé que está feliz, y así me quedo yo feliz tb.

Te mando un abrazotote grande, ojalá algún día nos sentemos en torno a una mesa (café y kit-kat)y conversemos de todo lo que nos hará amigos.

Y un beso tb, chiquitito... no se me entusiasme.
Maicol

6:15 p. m.

 
Blogger Miguel Ortiz said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:16 p. m.

 
Blogger Raúl said...

¿Cómo vas? Recibe otro fuerte abrazo desde Colombia...

4:53 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!