"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

lunes, septiembre 11, 2006

Aprender



En las últimas semanas, éste es el verbo que más conjugo. Casi tanto como llorar. Y es tan amplia la lista de las cosas por aprender, que creo que me gastaré toda la vida en esto.

Acá, aleatoriamente, el listado: Aprender a lavar, a planchar, a cultivar flores, regar las plantas, hacer carne mechada, hacer porotos con riendas, hacer pescado frito, amasar, hornear tortas, hacer babaroise.

A no quebrarme con gente que apenas conozco, abrirme con los que me quieren, contar historias, a ser ecuánime. A contar hasta diez antes de insultar, a contar hasta diez antes de empezar a ofuscarme, a contar hasta diez para encontrar la calma.

A no tener más miedo, a no querer dormir con la luz encendida. A aceptar que no hay equivocación, a aceptar que no volveré a ver, a aceptar que no abrazaré más a mi mamá. A no tener miedo a duendes, fantasmas y extraterrestres, aunque lo racionalice y no lo crea en mis fases conscientes.

A entender que equivocarse es inevitable y no angustiarme por hacerlo todo perfecto. A manejar mis finanzas. A percatarme de las necesidades de mis hermanas. A no gritar como loca si me tocara darle el Postinor 2 a alguna de mis hermanas. A no angustiarme si alguna de mis hermanas se equivoca. A no enfadarme si mi padre –otra vez- se equivoca.

Aprender orfebrería. Tejido a telar. Comunicación Organizacional. Asesoría comunicacional. Gestión de eventos. Antropología. Literatura Hispanoamericana. Ciencias Políticas. A tocar la flauta, a tocar el violín, a cantar sin desafinar ni desentonar. A levantarme rápido.

En general, a no tener tanto susto. A nadar. A reirme a destajo. A llorar a mares. A reaccionar como leona. A bailar. A enamorarme. A arriesgarme. A ser más asertiva. A cruzar el río. A mandar a la chucha si debo hacerlo. A no dejarme marear por el efecto de la escalera. A gritar hasta que la ira, el enojo o las ganas se pasen. A manejar (lo olvidé). A tirarme en benji. A hablar inglés. A hablar francés, italiano y portugués.

Y usted, ¿qué tiene que aprender?

11 Comments:

Blogger Miguel Ortiz said...

contigo aprendí a escribir babaroise!

un abrazo
Miguel
PD: el colega al que me parezco... tiene buena pinta?
;)
PD2: tuve que escribir "ivhrnpbe" para dejar este comment... por la palabra verificadora: elimínala!!!

7:23 p. m.

 
Blogger Loruka said...

En realidad, el colega aquel es normal, pero se jura hermozo (sí, con zeta)!

(Entre nos, no le queremos nada a ese individuo. Pero ud nos simpatiza bastante)

Saludos

10:56 a. m.

 
Blogger Kathy_C said...

Lo querimoh! jajá (al lolito de arriba).






Mira, pendex, por ahora tenís que aprender que las cosas van a pasar con o sin tu injerencia.

Y yo voy a estar ahí. Claro que armaré escándalo si tenemos que administrar el Postinor 2. Uf... esa idea de la atea Bachelé...está loca esa señora.

Besos, te quieeeeero.

12:45 p. m.

 
Blogger Kathy_C said...

¿Injerencia o ingerencia?

¿Te cuento un detalle para rematar mi ego ortográfico? Confundo las g y las j como si no supiera nada de la vida.

=(

12:46 p. m.

 
Blogger Loruka said...

Bueno, a mí me pasa que me confundo en conjugar: a ratos lo escribo como congujar, ja!

1:09 p. m.

 
Blogger young_supersonic said...

'YOU LEARN' CANTABA ALANIS MORRISETTE A MEDIADOS DE LOS '90.

Y 'EVERYBODY GONNA LEARN SOMETIMES' DIJO BECK HACE UN TIEMPO EN EL SOUNDTRACK DE 'ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS'.

CADA DÍA APRENDES COSAS NUEVAS.

Y NUNCA SE TERMINA.

UN ABRAZO.

1:31 p. m.

 
Blogger Cristian said...

En las ciudades siempre están construyendo cosas nuevas. Uno querría que se detuvieran en un momento y tomar una foto de la ciudad "definitiva".

Las personas siempre están aprendiendo cosas nuevas. Uno querría que se detuvieran en un momento y tener algún conocimiento "definitivo".

Esta intranquilidad de siempre.

Mis ánimos y saludos.

2:05 p. m.

 
Blogger Raúl said...

Por ahora me conformo con aprender a escribir con mayor rapidez misartículos periodísticos...

Espero que no pares de aprender muchas cosas nuevas que te ayuden con tus nuevos retos.

Un fuerte abrazo,

2:15 p. m.

 
Blogger SONY_EXTREME said...

hOLA, ESTABA LEYENDO ALGUNAS DE TUs entradas, y sabes no sé si será por lo sensible q soy, q ando y q a menudo reacciono, pero lograste q mi quijada se torciera con un dolor extraño, ese q se siente cuando uno aguanta las ganas de llorar....

eres fuerte sólo por el hech ode sobrevivir a lo de tu mamá a pesar de que es tan reciente eres fuerte, un abrazo. saludos y ánimo para aprender lo que debes y si tu mamá lo hizo bien contigo seguramente tu aprendsite de ella y lo mism será con tu hermana seras excelente con ella ;) confia, de a poquito todo va ir resultando mejor.

12:47 a. m.

 
Blogger pablo said...

Lokura: Pensaba que comenzaría este comentario diciendote que había que aprender a ser como Penelope: al aespera de Ulises, tejer con ardor y destejer, en la noche silente.

Cumpliste 27, igual que yo virgo, y por pocs días por lo que veo.

Creo que justo en este momento de mi vida, también debo aprender: emprenderé un viaje al extranjero, por 4 años y bueno respondiendoa tu pregunta, debo: aprender a mantener mis amores en alto, a destejer un pablo para tejer otro , a mirar otro cielo y sin embargo, saludarlocon el mismo nombre: cielo, a amar la distancia y luchar para de una vez ser "adulto"

Un beso, donde estés, de verdad verdad sentida.

Y gracias por tu blog.

1:25 p. m.

 
Blogger Omar Cruz said...

Your blog is really good , you have interesting information , is really good written. Congratulation!!!. Do you want to see something more? Read it...Zeta Group, Great investment opportunity in Costa Rica: jaco bay. Visit us for more info at: http://www.zetaonline.com.

9:51 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!