"Si algo no resulta lógico, perdón de mi cabeza"

martes, octubre 10, 2006

Dios mío, un seminario

Harto respetables se ven los libracos. Las hojas sueltas que transportamos tantas veces, que fueron tachadas, menoscabadas, detestadas, terminaron por convertirse en todo un seminario-para-optar-al-grado-de-licenciado-en-ciencias-de-la-(in)comunicación.

Bonito. Una pega que pudo haber durado un año y que, por cosas de la vida, duró tres. Increíble como esas hojas encuadernadas pueden contener tanto. Risas, enojos, lágrimas, crecimiento, tensión, estrés, cuestionamientos.

Mientras configuramos ese proyecto de “programación para la radio comunitaria de Pisco Elqui en base a los intereses y necesidades de su comunidad” pasaron tantas cosas: trabajé por primera vez con contrato (fui cajera multifunción en Johnson`s), odié por primera vez una pega, me fui a Santiago, hice la práctica en Plan B, me mandé algún cagazo, volvía a La Serena, estuve cesante, llegué a hacer reemplazos en el diario. Me quedé. Volví a odiar una pega. Me enamoré, sufrí como bestia cuando caché que la bilateralidad se transformó en unilateralidad, me sentí utilizada. Quise matar a gente cercana y eché la foca vía mail.

Y claro, se murió mi mamá. Y ahora que por fin tengo en mis manos este seminario, encuadernado, con anexos a todo color, bonitos gráficos y preparamos la defensa de la investigación, siento ganas de llorar. (Aunque eso no es novedad, porque ahora siempre quiero llorar) Ella esperaba con ansias el resultado y nunca me presionó para apurar el proceso. Fue generosa y terminó por entender la demora, que la modalidad que adopté para salir no era un mal camino o una forma errónea. Era la mía: con trabajo estable y sin título ni licenciatura.

Ayer, cuando revisaba el libraco, me di cuenta que no alcancé a actualizar mis agradecimientos: hablo de mi mamá como si estuviese viva. Tal vez sea un mensaje cifrado, pero de mi madre para mí. Y realmente es un alivio saber que nunca se irá del todo.



8 Comments:

Blogger Kathy_C said...

Lo podemos lograaaaar, lo podemos lograaaar ...

2:29 p. m.

 
Blogger Cristian said...

"La satisfacción del deber cumplido" dicen los milicos. En fin. Mis felicitaciones. Es increíble todo lo que puede pasar en tan poco tiempo. Y lo más seguro es que su mami ande por ahí dando vueltas.

Podríamos escribir con una letra más legible eso sí, ¿no?

Saludos cariñosos!

CDG

5:13 p. m.

 
Blogger Raúl said...

Oye, un abrazo... Me parece muy interesante tu trabajo... Tengo mucho por aprender de periodismo... así que es un placer leer a laguien que le apasiona el tema...

Y si, es cierto, seguro es un mensaje cifrado de tu mamá... para recordarte que nunca se irá del todo...

Un fuerte abrazo!

7:55 p. m.

 
Blogger young_supersonic said...

QUE BUENO.
PRECISAMENTE VI CRECER ESE SEMINARIO, CLARO QUE DESDE OTRO PUNTO DE VISTA.

ME ALEGRO HARTO QUE YA ESTÉN EN LAS POSTRIMERÍAS.

Y LO DEL MENSAJE NO ACTUALIZADO... POR ALGO QUEDÓ ASÍ. PORQUE ESTOY SEGURO QUE EL DE ARRIBA QUISO QUE SE QUEDARA ASÍ. PORQUE COMO DICES, ELLA NUNCA SE FUE, NI SE IRÁ.

ESTOY SEGURO.

UN BESO Y ABRAZO.

PD: VERDAD QUE TRABAJASTE EN JHONSON'S... NO ME ACORDABA. TENGO LINDOS RECUERDOS DE ESOS DÍAS. O SEA, DE MI VIDA PARALELA A LA TUYA, JE, JE.

1:10 p. m.

 
Blogger Raúl said...

Hola... Sólo pasaba por acá a saludar. Recibe un fuerte abrazo!

4:49 p. m.

 
Blogger Luftwaffe said...

chupallas. Supongo que las pàlabras sabias dictan cosas como "el espiritu de tu madre esta en las paginas" o algo asi. Pero yo no se escribir asi, asique mejor digo otra cosa.

Felicitaciones.

PS: llegue aca por la lola que en su foto come chicles y hace globos.

1:15 a. m.

 
Blogger Clarissa said...

Yo me imagino el día en que, tesis en mano, le haga el adios definitivo a la universidad para enfrentar la indeterminación de la vida real.

No cambies los agradecimientos. La muerte es un estado corporal que en nada se relaciona con la permanencia en este mundo.

Saludos.

12:52 a. m.

 
Blogger Kathy_C said...

Ya nos sacamos un 7 po!!

10:09 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!